Los resultados que he obtenido en el test se asemejan casi perfectamente con la media en las tres escalas., esto quiere decir que, a mi parecer, las creencias centradas en el alumno, su aprendizaje y la enseñanza son las más importantes, dejando en un segundo plano las creencias no centradas en el enfoque centrado en el alumno sobre los alumno y las creencias no entradas en el enfoque centrado en el alumno sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La conclusión que obtengo de estos resultados es afirmarme en la importancia de utilizar en el aula un enfoque centrado en alumno, donde él es protagonista del proceso de enseñanza - aprendizaje y el profesor es un mero guía en este proceso. Este guía o entrenador tiene que dar las pautas a sus alumnos para que ellos vayan por el camino adecuado, pero no puede sustituir al alumno en este proceso.
Los alumnos tienen que estar abiertos al aprendizaje, estar motivados, tener ganas de aprender. La tarea del profesor también es de fomentar esas ganas de los alumnos, de hacerles ver lo importante que es el aprendizaje para ellos. No es fácil realizar esta tarea por parte del profesor, pero es un punto muy importante en el aprendizaje de los alumnos, su motivación hará que la enseñanza sea mucho más llevadera y que fluya sin obstáculos difíciles de sortear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario