lunes, 18 de febrero de 2013

Faltas de ortografía

Hoy he leído un artículo de "El País" que me ha llamado mucho la atención. El contenido el mismo hace referencia a la ortografía de los universitarios, o mejor dicho, a la mala ortografía de los universitarios. ¡Qué daño han hecho los SMS!

Antes las faltas más habituales eran la omisión de tildes, la mala colocación de una coma o incluso el olvido de una mayúscula al comienzo de una frase. Ahora esto ha cambiado, se siguen cometiendo los mismo fallos pero existen muchísimos más. Según dice este artículo, un fallo muy común es escribir "habrir" refiriéndose al verbo "abrir".

Las causas de todos estos errores pueden ser diversas, desde el aumento del uso de los móviles, hasta la falta de lectura entre los universitarios. La solución; leer más y prestar atención a la lectura.

Aquí os dejo el enlace de la noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/16/actualidad/1361037969_843190.HTML


3 comentarios:

  1. Leer más.

    Me parece un recurso interesante. Yo creo que los jóvenes de hoy en día no leemos casi nada.

    Igual por eso, luego cometemos tantas faltas.

    Deberíamos incentivar más la lectura.
    http://comomejoramosalprofesorado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros.
    Creo cada vez se lee menos. Este hecho se debe sobre todo porque disponemos de muchos otros medios como: la tele, Internet, vídeos, etc.
    Al no practicar la lectura no somos conscientes de las reglas ortográficas y cometemos muchísimos errores.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta entrada Isa. La verdad es que la nueva tecnología de hoy en día nos está haciendo MUCHO daño, no sólo que no leamos. Es increíble las faltas de ortografía que puedes ver en tu círculo de amigos de las redes sociales. Hacen daño a la vista.

    ResponderEliminar