viernes, 1 de febrero de 2013

Enseñar a enseñar, ¿estafa?

Después de leer este artículo es mi obligación afirmar que para hablar hay que saber, y para saber es necesario ser humilde. Me parece increíble que profesores catedráticos de importantes universidades puedan ponerse de acuerdo al escribir tantas barbaridades juntas.

Es cierto que para poder enseñar una ciencia, como son las matemáticas, es necesario conocer esta ciencia a la perfección. Pero también es igual de cierto que sin pedagogía, sin ningún tipo de programación didáctica, sin ninguna técnica de estudio, sería imposible trasmitir esa ciencia a nuestros alumnos.
 
La enseñanza es algo muy complejo. No se le puede tratar de manera tan insignificante. La enseñanza forma a nuestros futuros presidentes del gobierno, forma a nuestros futuros médicos y forma a nuestros futuros formadores. Y para que toda esta formación tenga calidad es necesario un trabajo previo de los educadores, es necesario que éstos se formen sobre cómo inculcar a sus alumnos unos conocimientos que ya tienen adquiridos. Es difícil hacer ver a la población esta realidad pero si viviésemos en una sociedad en la que los profesores solo conocieran su ciencia, todo iría mucho pero de lo que ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario